Los logos más importantes del mundo
Los logos más importantes del mundo
1. Nike. Con sólo ver la “palomita” de inmediato es identificable que se
trata de Nike, marca de artículos deportivos cuyo nombre se relaciona al de la
diosa griega Niké, que era la deidad del triunfo, elemento inherente al
deporte.
2. Apple. Existen diversas teorías
acerca del origen del nombre de esta marca informática, desde que era un gusto
personal de sus creadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, por las manzanas o que
es una referencia bíblica a la manzana del árbol de la sabiduría en la historia
de Adán y Eva, en sus inicios era multicolor hasta evolucionar a la actual
cromática.
3. Ferrari. El Cavallino Rampante es una insignia tomada de un avión que
participó en la Primera Guerra Mundial, mientras que el rojo siempre es
asociados a los coches de esta marca, principalmente a la Scuderia de Formula
1, mientras que el amarillo representa a Modena, la ciudad natal de Enzo
Ferrari.
4. Starbucks. La imagen de una sirena se relaciona con el personaje Starbucks de
la novela Moby Dick, quien era parte fundamental de la nave del Capitán Ahab.
Es una de las marcas que más se piratean en el mundo.
5. Google. Claro ejemplo de la sencillez, sólo letras de colores formando el
nombre de la empresa, su principal característica es la posibilidad de
modificarlo cada que aparece un doodle para recordar alguna fecha importante.
6. Adidas. El nombre surge de la
contracción de Adolf Dassler, su logotipo ha sufrido múltiples cambios, dos de
los más recordados son la hoja del trébol y las tres franjas que representan
una versión más moderna de la empresa.
7.
Coca Cola. Se trata
de uno de los logos más antiguos del mundo, ya que data de 1885, por eso su
escritura en cursiva, destaca la posición de las dos letras ‘C’, además del
color rojo con el que de inmediato se asocia a la marca.
8.
Puma. Otra marca
que su imagen ya tiene identidad propia, por lo que muchas veces no necesita
que el nombre la acompañe dentro de sus productos, la idea es que al ser una
empresa de artículos deportivos transmita valores como fuerza, velocidad o
agresividad, característicos de este felino.
9.
Volkswagen. Esta palabra en alemán
significa “el coche del pueblo”, desde un inicio el logo fue diseñado con las
dos letras iniciales de dicha palabra, VW, que sólo ha tenido cambios de
elementos que las acompañaban.
10.
Twitter. Una de las redes sociales más
importantes del mundo nació con la idea de hacer referencia a comunicar algo en
breve, para lo cual su nombre debe hacer referencia al sonido que emiten los
pájaros, como trinar o gorjear, por ello su logotipo actual esta ave azul, la
cual ha tenido varias modificaciones.
Comentarios
Publicar un comentario