Los logos más importantes del mundo

Los logos más importantes del mundo
1.   Nike. Con sólo ver la “palomita” de inmediato es identificable que se trata de Nike, marca de artículos deportivos cuyo nombre se relaciona al de la diosa griega Niké, que era la deidad del triunfo, elemento inherente al deporte.

 Resultado de imagen para nike logo


2.  Apple. Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de esta marca informática, desde que era un gusto personal de sus creadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, por las manzanas o que es una referencia bíblica a la manzana del árbol de la sabiduría en la historia de Adán y Eva, en sus inicios era multicolor hasta evolucionar a la actual cromática.


 Resultado de imagen para apple logo




3.  Ferrari. El Cavallino Rampante es una insignia tomada de un avión que participó en la Primera Guerra Mundial, mientras que el rojo siempre es asociados a los coches de esta marca, principalmente a la Scuderia de Formula 1, mientras que el amarillo representa a Modena, la ciudad natal de Enzo Ferrari.


 Resultado de imagen para ferrari logo

4.  Starbucks. La imagen de una sirena se relaciona con el personaje Starbucks de la novela Moby Dick, quien era parte fundamental de la nave del Capitán Ahab. Es una de las marcas que más se piratean en el mundo.



 Resultado de imagen para starbucks logo




5.  Google. Claro ejemplo de la sencillez, sólo letras de colores formando el nombre de la empresa, su principal característica es la posibilidad de modificarlo cada que aparece un doodle para recordar alguna fecha importante.
 Resultado de imagen para google logo
6.  Adidas. El nombre surge de la contracción de Adolf Dassler, su logotipo ha sufrido múltiples cambios, dos de los más recordados son la hoja del trébol y las tres franjas que representan una versión más moderna de la empresa.


 Resultado de imagen para adidas logo

7.  Coca Cola. Se trata de uno de los logos más antiguos del mundo, ya que data de 1885, por eso su escritura en cursiva, destaca la posición de las dos letras ‘C’, además del color rojo con el que de inmediato se asocia a la marca.

Resultado de imagen para coca cola logo

8.  Puma. Otra marca que su imagen ya tiene identidad propia, por lo que muchas veces no necesita que el nombre la acompañe dentro de sus productos, la idea es que al ser una empresa de artículos deportivos transmita valores como fuerza, velocidad o agresividad, característicos de este felino.



 Resultado de imagen para puma logo



9.  Volkswagen. Esta palabra en alemán significa “el coche del pueblo”, desde un inicio el logo fue diseñado con las dos letras iniciales de dicha palabra, VW, que sólo ha tenido cambios de elementos que las acompañaban.

 Resultado de imagen para volkswagen logo


10.     Twitter. Una de las redes sociales más importantes del mundo nació con la idea de hacer referencia a comunicar algo en breve, para lo cual su nombre debe hacer referencia al sonido que emiten los pájaros, como trinar o gorjear, por ello su logotipo actual esta ave azul, la cual ha tenido varias modificaciones.

 Resultado de imagen para twitter logo

















Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vida de Máximo San Román

Top de las Personas más Ricas del mundo